Como es costumbre en él desde hace tiempo va de la mano con Toyota. Su fiel Corolla estuvo de maravillas y pudo ganar su especialidad en la Edición LIX de esta tradicional competencia. Pero la más rescatable de la actuación de Zani ha sido el tercer puesto en la general que obtuvo con el tiempo de 58 minutos 49 segundos 8 décimas, algo más de cinco minutos del ganador absoluto y de la N4 Raúl Orlandini.
“Me siento feliz por haber celebrado mis diez años como piloto de carreras redondeando una buena actuación en el Premio Presidente de la República. De verdad quiero agradecer profundamente a Toyota del Perú por su apoyo desde hace muchos años. Mi auto estuvo fantástico con las mejoras que le hicimos a la computadora y a la caja de cambios. Gracias también a mi navegante Ider Cifuentes, quien lo hizo bastante bien,” declaró Zani tras recibir la copa en Asia.
“La preparación de mi Toyota estuvo a cargo de Tito Pardo y todo salió de maravillas. Simplemente mi coche estuvo perfecto. Quiero agradecer a todas las personas que de alguna u otra manera me han ayudado en estos diez años y espero que sean muchos más. El hecho de ser parte de este lindo deporte me llena la vida y gracias a todos,” agregaba emocionado.
Al año siguiente de su debut Zani ya lograba el título nacional de circuito en la Categoría Turismo Mejorado B. Como también le gusta mucho el rally incursionó en la especialidad consiguiendo los campeonatos peruanos en el 2006 y 2007 (N3). Ganó también Caminos del Inca 2003 en la S1600, repitiendo el plato en el 2006, que fue uno de sus mejores años, ya que también se llevó junto a la corona de rally N3, el de circuito GT1.
De esta forma, el talentoso y reconocido piloto ya es uno de los más ‘famosos’ de nuestro medio y espera solamente seguir contando con el aporte de sus patrocinadores y no dejar de correr por las rutas del Perú. Gracias a Toyota, Urrea, Brut, Bosch y Sonax por estar con él.
Por Grupo Firbas