No bajo nunca los brazos aún mas cuando sentía que podía perder el Campeonato tras la mala I etapa disputada, nunca dudó en su manejo agresivo, y simplemente se dedicó a seguir las instrucciones de su navegante Gustavo Ortega y salió a correr... Paolo "Chubi" Zani se ha coronado en la Ciudad de Huanuco como el Campeón Nacional 2009 de la categoría Turismo Superior, tras obtener un brillante triunfo en el Rally Huanuco última cita del Campeonato Nacional de Rally 2009.Parecía una misión un tanto difícil para el piloto del Toyota Corolla Paolo "Chubi" Zani, puesto que estaba jugando las opciones del Campeonato o Sub Campeonato en la categoría Turismo Superior frente a Liberto Rojas. La I etapa disputada el viernes simplemente fue un "desastre" aflojando el ritmo en las primeras pasadas por la presencia de barro y recuperando en las siguientes cuando el piso mejoró, aún así el descuento por parte de Liberto hacía que Zani tuviera que ir SI o SI por la victoria durante la segunda etapa disputada el sábado si quería obtener el trono de Campeón. El sábado Zani muy concentrado y olvidandose de lo sucedido en la etapa anterior salió solo remar y remar, estampando grandes cronos en carrera que lo distanciaban de sus rivales mas cercanos y que lo acercaban al campeonato cosa que finalmente haría. Chubi Zani y Gustavo Ortegan ganaban holgadamente la segunda etapa del Rally Huanuco y tomarían el liderato general de la categoría con lo que obtenían un nuevo triunfo en su palmarés.
Chubi emocionado finalizada la etapa final del rally declaraba "No saben lo contento que estoy, hemos sufrido tanto en la previa con la avería del auto titular que tuvimos que sacar el auto muleto del taller y ha respondido increiblemente bien, la primera etapa aflojando mucho por el piso barroso sabiendo que nuestro rival directo nos descontaba puntos importantes y hoy coronando una gran etapa que me permite alcanzar el Campeonato de la Turismo Superior ¡¡Que mas se se puede pedir!! Simplemente agradecerle a todos aquellos que han puesto su granito de arena con nosotros en especial a nuestros auspiadores que hicieron el esfuerzo por estar con nosotros a lo largo de la temporada, a mi gran amigo Tito Pardo por sus consejos, a Gustavo Ortega las gracias por cumplir de la mejor forma su labor como copiloto en el Rally, a Alvaro Brandes por la ayuda con la hoja de ruta y claro a los mecánicos de TP Automotriz quienes hicieron esa gran operación con el auto muleto para que ande de la mejor forma, la verdad es que me quedo corto"; confesaba Zani vía telefónica.
Ahora la siguiente meta será cerrar de la mejor forma el año disputando las clásicas 6 Horas Peruanas a celebrarse este domingo 6 de Diciembre en el Autódromo Henry Bradley en balneario de Santa Rosa, esperando claro obtener un gran resultado.
Agradecemos a todos los patrocinadores por su apoyo durante este campeonato: TOYOTA, BRUT, SONAX, BOSCH, BANCO FALABELLA, SURTEK y URREA a quienes les dedicamos este triunfo así como a los mecánicos de TP AUTOMOTRIZ quienes dejaron el auto de la mejor forma para cada carrera.
Foto: Gustavo Ortega