
“Mi principal aliado y amigo va a ser el Toyota Corolla, un auto muy fiel que no solamente me ha dado la alegría de lograr el campeonato el año pasado, sino también sumar en todas las competencias de este torneo. Sin embargo, el sistema de descarte no premia la constancia y al final de cuentas deberé quedarme con mis mejores cinco carreras. Así esta escrito y me veo obligado a arriesgar. Ojalá que consiga los diez puntos del primer puesto,” señaló.
Hay que reconocer el excelente nivel que muestran Ian y Alvaro, quienes serán sus duros rivales. “Alvaro Brandes ha salido victorioso en las tres últimas fechas y como no compitió en las dos primeras los resultados que consiga de aquí en adelante le permitirá llevarse todos los puntos, mientras a mí no me queda más remedio que descartar mi menor resultado. Estoy con el ánimo en alto y una victoria en Arequipa me vendría muy bien,” señaló.
Además de los tres candidatos al título, han confirmado su presencia los experimentados pilotos Ricardo Dasso, Raúl Velit y Gino Valerga, quienes le darán a la categoría N3 una fuerte emoción por lo apretada en la que se encuentra la clasificación. El Rally Premio Ciudad de Arequipa se correrá sobre asfalto a diferencia de las otras fechas, por lo cual los volantes deberán recurrir a sus mejores armas en estas condiciones.
Por Grupo Firbas
Foto: Archivo Arequipa 2008