El nuevo Auris el cual esta dotado con un motor de 1600cc de 16 válvulas que brinda 122hp a 6000rpm, el auto cuenta con tecnología Dual VVT–I vale decir, sistema inteligente de apertura variable de válvulas complementando una excelente performance y potencia. El auto ostenta un torque máximo de 15.7Kgm a 4400rpm. Cabe la pena mencionar que el auto pesa un aproximado de 1200kg.
La preparación del auto estuvo a cargo de ProRally equipo mecánico de Álvaro Brandes. Posee sistema de seguridad Sparco (butacas, arneses, timón entre otros elementos), cuenta con blocaje TRD, suspensiones de carrera marca Barceló de 50mm, cañerías y mangueras de Aeroquip mientras que el auto usará aros OZ Racing de 15 pulgadas para las etapas de tierra mientras que en los tramos de asfalto estará usando aros de 17 pulgadas con el fin de obtener la mayor velocidad final en la etapa Arequipa – Lima en donde el auto alcanza una velocidad final de 215 Km/h.
Zani quien ya sabe lo que es ganar en Caminos del Inca dentro de la categoría S1600 tal como lo demostrara en los años 2003 con el Peugeot 206 y 2006 con el Toyota Yaris Hatchback comenta:
P.Z: La idea surgió hace unos 3 meses aproximadamente, ya que este era mi auto de diario y al manejarlo me agradó mucho y de pronto salio la idea de correr Caminos del Inca con el. Así que hicimos el proyecto con Toyota y hemos metido mucho esfuerzo en esto ya que se ha tenido que hacer en muy poco tiempo armado el auto en tiempo record gracias a Alvaro Brandes y su equipo de mecánicos de ProRaly.
¿Cuál es el objetivo principal de este proyecto?
P.Z: Esta será una prueba dura para ver la resistencia de este nuevo modelo de Toyota y Caminos del Inca es la mejor manera probar un auto hasta sus limites para lo cual queremos que el auto llegue lo mejor clasificado posible.
Artículo elaborado para Mundo Tuerca