En cuanto al Campeonato Nacional de Rally que les puedo contar, en un principio la idea era la de recurrir a un Campeonato de 7 fechas sin descartes pero dada esta crisis que nos dificulta el poder concretar un buen presupuesto, la Federación tuvo a bien recortar el Campeonato a 6 fechas y no 7 como lo fuera el año pasado. Cada fecha estará dividida en dos etapas en las que se podrá puntuar como se hace en el CODASUR, Argentina y Chile. Las sedes designadas para este año estarán organizadas por el Automóvil Club de Arequipa (ACA), el Automóvil Club Peruano (ACP), el Club de Automóviles Tubulares de Ica (CAT-ICA) y el Automóvil Club de Huancayo (ACH) en los cuales se depositará la responsabilidad en algunos casos de organizar hasta 3 fechas del Nacional. Ahora viene lo interesante tendremos la posibilidad de descartar una fecha lo que hará mas apretado el Campeonato, ya que como podrán recordar el año pasado teníamos 2 fechas de descarte.
De mi lado dejo el Corolla rojo que desde ahora pertenecerá a Carlos Aguirre y el cual me dejó un Campeonato en el 2007 y el tercer puesto de la categoría N3 en el 2008 sin haberme defraudado en alguna ocasión (ningún abandono increíble), ya en el 2009 entro a competir en la categoría Turismo Superior a bordo del nuevo Toyota Corolla 2009 con el cual espero redondear un buen campeonato dadas las mejoras que le estamos haciendo al auto en el taller. El optar por correr la Turismo Superior y no la N3 es mas que nada por el hecho de que el auto en una categoría como la N3 no es del todo competitivo dado el gran peso que este presenta ante sus rivales, además de la gran inversión que se tendría que hacer en el para ponerlo por demás competitivo siendo esta la gran razón para el cambio de categoría. Hablando de navegantes, para la primera fecha seré navegado por Gustavo Ortega de grandes actuaciones el año pasado, y a partir de la segunda fecha me estará acompañando nuevamente Gonzalo Seminario con quien corrí en la mayor parte de las fechas del Campeonato pasado.

Y por si del Auris se tratara, les puedo decir que el Campeón 2008 de la Turismo Superior, Sandro Pestana lo estará conduciendo en todas las fechas del Campeonato Nacional de Rally 2009 en la categoría N2. Como recordaran aquel auto que me dio la satisfacción de lograr el 2° lugar de la categoría N2 en Caminos del Inca, tras una emocionante batalla con Humberto Tijero en donde tal vez la victoria pudo estar de mi lado de no ser por los retos que siempre nos presenta Caminos.
Y si de Caminos del Inca se trata puedo confirmarles mi presencia en el Gran Premio de Carreteras, esta vez en el Corolla 2009 en donde espero lograr una gran actuación en la prueba mas exigente de la temporada y que tantos triunfos y decepciones me ha sabido dar a lo largo de su recorrido, una prueba en la que todo piloto quiere estar y yo no puedo ser la excepción.
Desde aquí los dejo hasta otra ocasión en donde espero contarles un poco mas de nuestros preparativos para este campeonato. Hasta entonces.